Patio y huerto
- Patio: En esta escuela tenemos la premisa de intentar salir al patio a diario, a no ser que las inclemencias del tiempo nos lo impidan, ya que nos ofrece la posibilidad de ampliar los diferentes escenarios del conocimiento a través del juego y actividades que contribuyen y favorecen la adquisición de nuevos conceptos y aprendizajes, contribuyendo también al desarrollo psicomotor.
- Arenero: Gran arenero con materiales para la manipulación, la experimentación y el juego libre.
- Huerto: uno de los rincones favoritos de nuestros niños, donde cultivan frutas, verduras y hortalizas, y donde se da especial importancia a temas como la salud, la natu-raleza, el consumo o el trabajo en equipo. Espacio donde, además, se trabaja la estimulación sensorial a través del tacto, el olor, la vista… de una forma divertida. A través del cultivo de alimentos se fomenta también el valor del esfuerzo personal y el respeto por aquello que cuidamos. Cultivar sus propios alimentos les otorga una sensación de satisfacción, ilusión y conciencia-ción, fomentando también una alimentación equilibrada, ya que tienen a su alcance alimentos sanos y de temporada para que los conozcan y los prueben.
Sala Psicomotricidad
La psicomotricidad en el primer ciclo de Educación Infantil es fundamental. La metodología que usamos es lúdica, vivenciada (no dirigida) y relacional.
No forzamos al niño a nada y respetamos su desarrollo madurativo, siempre adaptándonos a sus necesidades.