Servicio de comedor con cocina propia
Disponemos de servicio de comedor con cocina propia, siendo para nosotras primordial la alimentación saludable, priorizando siempre la fruta y la verdura en la dieta diaria de los peques.
La comida es un momento fundamental, por lo que tiene que ser un momento de disfrute, sin castigos ni premios y nunca obligaremos a un niño a comer si él no quiere, va que respetamos las necesidades alimentarias de cada uno.
Tenemos en especial consideración a los niños que tengan alguna alergia o intolerancia, elaborando un menú que se adapte a sus necesidades con todas las medidas de seguridad para evitar la contaminación cruzada en la elaboración de platos, así como también se va adaptando el menú de cada niño según se le van introduciendo los nuevos alimentos en casa. Y, por supuesto, también adaptamos el menú para cualquier eventualidad puntual que pueda surgir (dieta blanda, vegetariana…).
En nuestra cocina siempre utilizamos alimentos frescos y de primera calidad, teniendo totalmente descartados alimentos precocinados. Tampoco se hace ningún tipo de frito ni empleamos azúcar, y los yogures que utilizamos son naturales sin azúcar.
Somos una escuela abierta a todo tipo de alimentación (triturado, BLW, mixta…), intentado siempre que sea posible ir introduciendo y ofreciendo poco a poco alimentos sólidos adaptados a su edad en tamaño y textura para que vayan conociendo nuevas texturas, sabores y sensaciones, , abriendo así un amplio abanico de alimentos a conocer.
Actividades sensoriales
Nos gusta mucho utilizar actividades sensoriales en todos los niveles, ya que tienen gran versatilidad. Aumentan la curiosidad, la atención, la concentración o el deseo por aprendizaje, como la estimulación de la comunicación no verbal o el autoconocimiento corporal.
App comunicativa
Contamos con una aplicación móvil que las familias pueden descargarse en sus teléfonos, como canal de comunicación entre familia y escuela para el intercambio de información.
En dicha aplicación, se informa de las necesidades básicas de los niños diariamente (alimentación, higiena y sueño) como de las actividades del día, circulares, menú escolar, fotos, videos y toda la información necesaria del día a día.
Cheque Comunidad de Madrid
Contamos con la autorización de la Consejería de la Comunidad de Madrid, por lo que todas las familias de nuestra escuela tendrán la posibilidad de beneficiarse de las becas que la CAM ofrece (subvención mensual entre 133€ y 213€ para los niños escolarizados en escuelas infantiles privadas)